Colectivo #MediosLibres urgió que Ley General de Publicidad Oficial establezca que propaganda no exceda 0.05% del prepuesto de Federación.

 

 

 

 

El colectivo #MediosLibres presentó su proyecto de Ley General de Publicidad Oficial y urgió al Congreso a aprobarlo para que pueda entrar en vigor con el arranque del nuevo sexenio.

La propuesta plantea que la publicidad institucional sea exclusivamente con fines informativos, educativos o de orientación social y que los recursos asignados no excedan el 0.05 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación.

También propone que las modificaciones presupuestarias tengan un tope máximo del 10 por ciento.

Además, obliga a las autoridades a demostrar que el medio contratado es idóneo para llegar al público objetivo, además de garantizar la equidad entre diferentes medios y la trasparencia en los recursos otorgados.

En la presentación de la propuesta, Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19, descalificó el proceso con el que el Congreso anterior, dominado por el PRI, aprobó una Ley General de Comunicación Social que no puso reglas para la contratación de publicidad oficial.

Haydeé Pérez, directora de Fundar, planteó que existen las condiciones para aprobar una nueva ley de publicidad en este periodo de sesiones que termina en diciembre.

Irene Levy, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, advirtió que el actual esquema de publicidad oficial es un caldo de cultivo para la corrupción, además de que enfrenta tres acciones de inconstitucionalidad, una de legisladores de que ahora tienen la mayoría en el Congreso.

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