• Con la orientación de docentes y padres de familia

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- Los estudiantes sonorenses tienen a su alcance lo necesario para construir un proyecto de vida exitoso, con el apoyo y orientación de sus docentes y familiares, destacó Víctor Guerrero González, durante un encuentro con la comunidad escolar de la secundaria General No. 12 “Nicolás Cedano Torres”.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), enfatizó que, de acuerdo con Mexicanos Primeros, una organización sin fines de lucro que analiza diversos indicadores educativos, Sonora tiene a los mejores maestras y maestros del país, por lo que animó a los jóvenes a apropiar el conocimiento que les transmiten cada día en las aulas.

Aseguró que con empeño y dedicación, serán capaces de dominar nuevos aprendizajes y desarrollar habilidades que impactarán significativamente en la elaboración de un mejor proyecto de vida, acorde a la realidad que los rodea.

“Cada uno de ustedes debe de ir sembrando la semilla de lo que quieren cosechar en el futuro, con la ayuda de sus maestros, maestras y miembros de la familia, sin distraerse en temas que resultan irrelevantes para su formación”, señaló.

Guerrero González reconoció al personal docente del plantel por contribuir a hacer de la secundaria General No. 12, una opción educativa de alta calidad y mucho prestigio, que se ha ganado a lo largo de los años derivado de su gran desempeño y la participación de los padres de familia.

Asimismo, felicitó a los estudiantes de dicha institución que ganaron el primer lugar nacional en el RobotiX FAIRE, la competencia nacional de robótica para niños más grande de Latinoamérica.

Presentes: María Lilia Ceballos Corral, directora general de Educación Secundaria; José Ramiro Espino Rodríguez, director de Secundarias Generales; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, delegado federal de la SEP en Sonora; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social y Marxi Yehnir Yam Pedroza, directora del Plantel, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here