La coordinadora del Consejo Asesor para garantizar la paz en el próximo gobierno de AMLO reconoció que temió por la seguridad de los asistentes y por eso canceló los foros momentáneamente.

 

 

 

 

Loretta Ortiz, coordinadora del Consejo Asesor para garantizar la paz en el próximo gobierno de AMLO, reconoció que se cometieron errores en los Foros de Pacificación, entre ellos, cancelarlos.

“Sí se cometieron errores y no nada más fue la cancelación. Como todo proceso humano, no está uno exento de cometer errores, y dentro de uno de ellos está la cancelación”, indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Los foros que se realizan en el país buscan escuchar a las víctimas de la violencia y avanzar en una agenda de seguridad.

Indicó que, por lo tanto, los foros se retomarán.

“Vamos a seguir escuchando a la ciudadanía y realizando estos foros. La decisión fue tomada demasiada rápida, más que nada para saber que no se estaba poniendo en riesgo la seguridad de las víctimas que estaban asistiendo a estos foros; teníamos la preocupación de que como no somos gobierno en funciones, no podíamos disponer de ningún cuerpo de seguridad para garantizar la estancia de estas víctimas”, detalló.

“Confieso que a su servidora le entró una preocupación, que después, distintos elementos ya nos aseguraron que no íbamos a tener problemas”, indicó.

Informó que tras esto, ya se retomaron los foros en Tamaulipas, Sinaloa, este lunes, y a partir de diciembre, se hará lo mismo en otros estados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here