Ciudad de México. Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró en el Senado, que la investigación del socavón de Cuernavaca “es caso cerrado”.

 

 

 

 

Insistió, en entrevista, al concluir la instalación de la comisión Anticorrupción del Senado, que “en este caso, como en el de Odebrecht y todos los que nos han tocado, la SFP actuó de manera íntegra, profunda y apegada a la legalidad”.

-¿No hay impunidad en esos casos?

-No. No hay impunidad ni el Socavón ni el caso Odebrecht.

Aclaró que su dependencia no investiga delitos sino faltas administrativas. No obstante ello, dijo: “en cuanto llegue a mi oficina leeré la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Human os (CNDH), que emitió esta mañana sobre el socavón, pero desde ahora les digo que se hizo una investigación integral y se llegó a sanciones administrativas para ocho servidores públicos”.

Por otra parte, la Junta de Coordinación Política del Senado, citó a comparecer al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza para el próximo 17 de octubre, para la glosa del sexto informe de gobierno.

En tanto, Gonzalo Yáñez, coordinador de los senadores del PT, exigió que el titular de la SCT debe asumir la responsabilidad por la pérdida de vidas resultado del socavón que se abrió en el Paso Exprés en Cuernavaca, luego de que las investigaciones que realizó la CNDH, la señala como principal responsable de las irregularidades en la planeación y ejecución de la obra.

Yáñez, subrayó: La SCT debe aceptar y cumplir de inmediato cada uno de los puntos contenidos en la recomendación 34/2018 emitida por el organismo autónomo defensor de los derechos humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here