El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, con quien dialogó sobre los proyectos que impulsará el próximo Gobierno Federal a partir del 1 de diciembre. Ahí adelantó que realizará una convocatoria para sumar a 50 mil nuevos elementos a las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

 

 

 

 

Detalló que se ofrecerán condiciones laborales adecuadas como prestaciones y seguridad social. Dicha convocatoria se lanzará a partir del 1 de diciembre.

Plan para seguridad

El político tabasqueño refirió que en materia de seguridad se mantendrán las alertas de género en el Estado de México para atender el tema de los feminicidios en el estado.

“Todo lo que se ha hecho va a continuar, todo lo que signifique proteger a mujeres, a periodistas, y proteger a los ciudadanos en general, va a seguir. Vamos a trabajar para garantizar la paz, tranquilidad”, señaló el tabasqueño cuando se le preguntó si se continuarán con las alertas de género en Estado de México. En ese marco reiteró su compromiso de atender de manera personal y con su gabinete el tema de la seguridad.

Añadió que se van a crear 32 coordinaciones territoriales para trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones (policía federal, militar, naval, ministerial, estatales y municipales) con un mando único, quienes además contarán con representantes de derechos humanos (del gobierno federal, estatal y sociedad civil), a fin de garantizar la paz y seguridad en el estado.

Refirió que es un adelanto del plan de seguridad nacional que se dará a conocer a finales de este mes. Reiteró que todos los días desde las 6 de la mañana se reunirá con el gabinete de seguridad para recibir el parte de la policía y Ejército, y así tomar las decisiones en la materia.

Edomex contará con 46 mmdp para programas sociales

En conferencia de prensa tras la reunión del tabasqueño con el gobernador se delinearon los programas que impactarán en la entidad. Detalló que se invertirán 46 mil millones de pesos en programas sociales para el estado con la mayor población del país y con mayor pobreza.

Al señalar que están de acuerdo para trabajar de manera conjunta entre los gobiernos federal y estatal expresó que “no hay pleito, hay armonía” con el gobernador priista. Explicó que Alfredo del Mazo le hizo un planteamiento sobre las necesidades en el estado como seguridad, obras hidráulicas y de infraestructura.

Sostuvo que en la reunión estuvieron miembros del gabinete del gobierno mexiquense, además de representantes del Poder Legislativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here