Ahora los empleados podrán acceder a tratamientos considerados como estéticos.

En más de una ocasión, Starbucks ha estado inmersa en escándalos relacionados con las condiciones laborales de sus empleados y este vuelve a ser foco de atención, pero esta vez de manera positiva pues la compañía anunció que aumentará la cobertura de su seguro de gastos médicos para brindar una atención integral a las personas trans.

 

 

Aunque desde 2012 la cadena cafetera ha cubierto los gastos por cirugías de concordancia para las personas que trabajan ahí, hasta el momento esto sólo contemplaba la parte genital.

“Es una carga enorme cuando eres una persona trans y necesitas ciertos tratamientos para estar vivo, para darte cuenta de que no vas a enfrentar obstáculos terribles. Es como un asmático que puede respirar”, explicó Jamison Green, activista transgénero y exintegrante de la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH).

Starbucks asegura que ahora también serán cubiertos procedimientos que por ser considerados como estéticos, no se contemplan en casi ningún seguro.

Con la nueva política de la transnacional, ahora habrá acceso a mastectomias, aumento de busto, cirugía plástica facial para feminización, entre otros.

“Hace que las personas trans sientan que son personas que importan y que su salud importa”, dijo Tate Buhrmester, empleado de Starbucks que colabora en el impulso de esta iniciativa.

Cim información de Desastre MX. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here