Hermosillo, Sonora, septiembre 07 de 2018.- Con el fin de compartir conocimientos y esfuerzos que se adquieren en la práctica diaria del Hospital Integral de la Mujer (HIMES), iniciaron las XVII Jornadas Anuales de Ginecología y Obstetricia.

En representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el Director General de Hospital, Clemente Baltierra Ochoa, inauguró los trabajos de las jornadas, quien externó la importancia de brindar una atención de calidad a las mujeres.

“Esperamos que los trabajos de actualización médica que se desarrollarán en estas jornadas sean de gran beneficio para los participantes”, resaltó el funcionario estatal.

Por su parte, José Jesús Contreras Soto, Director General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES), informó que se atienden alrededor de 6 mil partos al año, una actividad, dijo, que necesita muchos esfuerzos para una atención con calidad.

Los temas a desarrollar en las jornadas este 6 y 7 de septiembre son: Parto pre-término, evaluación epidemiológica de eventos obstétricos, lesiones malignas de mama, incontinencia urinaria, resistencia a la insulina en la mujer embarazada, morbilidad materna, depresión post-parto, endometriosis y preeclampsia, entre otros.

Las jornadas están dirigidas a médicos especialistas, médicos generales, estudiantes de medicina, enfermería y paramédicos. Está Avalado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia A.C.

Este evento es organizado por el Hospital Integral de la Mujer en conjunto con su asociación médica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here