Hermosillo, Sonora.- Ayer viernes por la tarde, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo recibieron a un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

13 alumnos que conforman la primera generación de dicha licenciatura, impartida en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, y tres maestros, acudieron al Centro de Inteligencia y Seguridad Municipal para conocer de primera mano los procesos de recepción y captura de datos para alimentar al sistema de información Plataforma México.

En el recinto, Sergio Ramírez, policía tercero, encargado de la Unidad de Análisis e Inteligencia, así como personal de dicha área, explicaron el proceso desde el ingreso de los Informes Policiales Homologados que se realizan por parte de los agentes, así como la captura y digitalización de la información para formar parte de Plataforma México.

Los alumnos externaron sus inquietudes y dudas ante cada proceso realizado, el cual les fue explicado por las personas que lo realizan, desde los folios que deben seguir para cada documento hasta la captura puntual de lo plasmado por los agentes y personas entrevistadas en los hechos delictivos denunciados.

La importancia que tiene este proceso es fundamental para tener un escenario real de nuestra ciudad en cuanto al tema de seguridad refiere.

Los alumnos se mostraron interesados en cada punto explicado, así como los maestros de esta licenciatura que se pone en marcha.

La visita obedeció a un reforzamiento de conocimientos sobre la materia que se imparte, denominada Tecnología Informática aplicada a la función policial, con la cual pudieron constatar que este tipo de información sirve de manera puntual para las estrategias que se llevan a cabo día con día para mejorar la seguridad pública en nuestra localidad, enfocando esfuerzos en las áreas y zonas que mayor necesidad tienen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here