Ciudad de México.- La propuesta como próxima secretaria de Gobernación (Segob) de México, Olga Sánchez Cordero, informó que analizan una iniciativa para despenalizar la mariguana, la siembra y el trasiego.

En entrevista con Carlos Loret, señaló, fue instruida por López Obrador para tener varios foros en política de seguridad, como en este tema.

Informó que también le planteará al candidato electo a la Presidencia de la República la posibilidad de que la amapola sea para fármacos y que se venda a las farmacéuticas, pero que la regule el Estado.

Sánchez Cordero, se mostró este miércoles a favor de la despenalización de la mariguana y la amapola, como una medida adicional para combatir la violencia ligada al narcotráfico que ha dejado decenas de miles de fallecidos en el país.

Dijo que la estrategia se enmarca en un proceso de justicia transicional que incluye comisiones de la verdad, tribunales especiales, reparaciones civiles y la despenalización de la mariguana, primero, y otras drogas, más adelante.

“Ya la despenalizó Canadá, ya la despenalizaron casi la mitad de los Estados de Estados Unidos. ¿Qué estamos pensando, matándonos, cuando ya toda Norteamérica la está despenalizando y muchos países europeos?”.

El año pasado, México despenalizó el uso medicinal y científico de la mariguana a través de una autorización especial y personalizada. Sin embargo, el autocultivo sigue prohibido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here