Ciudad de México.- El Tribunal Electoral ordenó al Congreso de Nuevo León sancionar a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco por utilizar a 600 trabajadores del gobierno estatal en la recolección de firmas para apoyar su candidatura presidencial por la vía independiente.

En su sesión de este sábado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió tanto al gobernador interino, Manuel Florentino González, como al Congreso estatal, a sancionar esas conductas.

Advirtió que el uso indebido de recursos públicos para realizar actividades proselitistas implicó una infracción de gran magnitud.

Los magistrados de la Sala Superior resolvieron de manera unánime los juicios promovidos por más de 100 servidores públicos que se inconformaron contra la resolución de la Sala Regional Especializada.

La sentencia establece que Jaime Rodríguez Calderón y Manuel Florentino González, quien fue secretario general de gobierno durante la administración de El Bronco, no tomaron las medidas adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público a favor del candidato independiente.

Los superiores jerárquicos de cada funcionario deberán determinar las sanciones que correspondan, mientras que en el caso de El Bronco y el actual gobernador interino, será el Congreso el que determine la sanción.

Con información de Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here