Ciudad de México.- Los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión de las filas del Partido Acción Nacional.

Entrevistados por separado, expresaron su inconformidad por la determinación de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo del blanquiazul.

Cordero informó que fue citado para este sábado a las 10:00 horas para comparecer ante dicho órgano, pero decidió enviar sus alegatos de defensa por escrito.

El exsecretario de Hacienda consideró que los integrantes de la Comisión prácticamente ignoraron sus argumentos, con los que pretendía dejar en claro que sus críticas contra la candidatura presidencial de Ricardo Anaya responden a una “objeción de conciencia”.

“Me sorprende que una tarde antes de la elección estén ocupados en esto, no tienen vergüenza. Mandé mis alegatos ayer en la noche, pero creo que ni los leyeron”, expresó.

“No es que no haya apoyado al candidato del PAN, porque no hay candidato del PAN a la Presidencia, es el candidato de una alianza con la izquierda en donde el principio ideológico no es claro, no me identifico con esa coalición y tengo derecho a objetar una plataforma en la que no creo”.

Cordero explicó que otra de las razones que motivaron sus críticas contra Anaya fueron las acusaciones en contra del queretano sobre presunto lavado de dinero, ya que eso viola el código de conducta que deben seguir los panistas.

“Anaya está señalado en una investigación penal y no puedo apoyar a candidatos deshonestos”, aseveró.

“Vamos a ir al Tribunal y vamos a pedir que se nos reinstale como militantes”.

En tanto, Lavalle denunció que ni siquiera fue notificado sobre el proceso de expulsión.

“Pues de entrada a mí ni me notificaron formalmente y obviamente me voy a defender en tribunales”, anunció.

“Fue un procedimiento exprés, es irregular y me tienen que dar el derecho a defenderme”.

En tanto, la oaxaqueña Eufrosina Cruz también respondió con molestia a su expulsión.

“Entré al PAN cuando todos me decían que no tenía derecho ni a votar. Me corren los que no me dejan ni opinar. Salieron peor que los caciques de mi pueblo. Estos ni la ignorancia tienen a su favor”, tuiteó.

“Ya le gané una vez al autoritarismo; ahí vengo de regreso”.

El ex panista Javier Lozano criticó las expulsiones.

“No creo violar veda electoral alguna al condenar con todo coraje la cobarde expulsión de mis queridos @ErnestoCordero @JLavalleMaury y @EufrosinaCruz del partido @AccionNacional. Castigan la congruencia pero premian la corrupción e hipocresía. Miserables. #NoTienenMadre”, tuiteó.

“Lejos de ocuparse del proceso electoral en puerta, prefieren ejercen la venganza para saciar su mediocridad. Perderán gobierno, partido y dignidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here