Singapur.- El presidente estadounidense Donald Trump dijo este martes en Singapur que la cumbre del G7 celebrada en Quebec había sido “buena” a pesar de las disputas, pero advirtió que a Canadá le costarán caras las declaraciones de su primer ministro Justin Trudeau.

“Tuve una buena reunión con el G7”, dijo Trump, rechazando los comentarios de que la cumbre fuera un fracaso. Las declaraciones de Justin Trudeau le costarán a Canadá “mucho dinero”, agregó.

Trump dijo que el primer ministro de Canadá “aprendió” de su error de criticarlo, algo que va a costarle “mucho dinero” al país.

En una conferencia de prensa tras su cumbre con Kim Jong Un en Singapur, Trump recordó sus duros cruces de declaraciones con Trudeau. Dijo que el dirigente canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el Air Force One que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre.

Trump se refirió también a la foto de la cumbre en la que aparecen la canciller de Alemania, Angela Merkel, y otros dirigentes de pie ante él, y dijo que se tomó cuando estaban esperando a que se incorporasen cambios que él había solicitado en el comunicado común, del que terminó retirándose.

La escena “no pareció amistosa” pero fue “muy amistosa”, señaló Trump.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here