Ciudad de México.- Cesar Ramiro Rojas Gutiérrez, director del Reclusorio Oriente, acudió a la Procuraduría para denunciar que ha sido víctima de amenazas y para solicitar seguridad personal y para su familia.

El 3 de junio, el funcionario acudió ante el Ministerio Público a presentar su denuncia y con base en lo declarado en la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-5/UI3S/D/1102/06-2018, iniciada por el delito de amenazas, indicó que en su aplicación de ‘Messenger’, recibió amenazas de un usuario quien se identificó como Daniel Santos.

En el mensaje aparecieron dos fotos, en las que se observan textos donde se le exige al directivo que deje de apoyar al grupo comandado por ‘El Duque’ o que se atuviera a las consecuencias.

En otro mensaje, se detallaba que se ofrecen 100 mil pesos a sicarios en la calle para que ubiquen y asesinen a los comandantes de los reclusorios, así como de los directores de cada cárcel, pues según el texto, todos trabajan para ‘El Duque’ y “no son parejos al momento de pedir los sobornos”, acusando incluso que los aliados de esta persona reciben trato preferencial tras las rejas.

En las amenazas también se les pide a los sicarios que ubiquen a los padres y al primer círculo de ‘El Duque’.

Rojas Gutiérrez expresó estar preocupado y dijo desconocer el tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here