Hermosillo, Sonora; Junio 06 de 2018.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo desmintió que los trabajadores de esta área estén desprotegidos en caso de accidente durante sus labores, como lo aseguró  Salvador Díaz Holguín al instruir a sus representados del área de Recolección que no se presentaran a trabajar en el segundo turno.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de la dependencia, fue enfático respecto a que el representante gremial tiene pleno conocimiento de la cláusula 12 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual especifica claramente que el Ayuntamiento asume la responsabilidad económica y legal en caso de algún percance o pérdida de vida durante la jornada laboral.

Aclaró que solo en caso de que el trabajador involucrado se encontrara al momento del accidente bajo los efectos del alcohol o alguna droga no aplicaría la protección ya descrita.

Además, dijo, la vigencia de la póliza de seguro automotriz de los vehículos asignados a esta área es de Enero del 2018 a Enero del 2019.

El funcionario lamentó que con un argumento sin sustento el Secretario General del Sindicato exponga a sus propios representados a que se les levante un acta administrativa por falta injustificada y que con ese tipo de medidas perjudique la prestación de un servicio tan importante para los ciudadanos como lo es la recolección de basura.

Pidió al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo que saque las manos de Servicios Públicos Municipales y deje de afectar a miles de Hermosillenses. Lo invitó a tener en cuenta que al acumularse 3 faltas injustificadas procede la baja como empleado municipal.

Reveló que el segundo turno abarca de las 12:00 a las 17:00 horas y durante el mismo se retira la basura doméstica en 45 rutas, en este caso del sector Norte de la ciudad, ya que a esta zona le corresponde el servicio de recolección los días miércoles.

Precisó que no todos los empleados accedieron a la medida de presión dictada por Salvador Díaz Holguín, por lo que las actas por falta injustificada a labores procederán sólo con quienes incumplieron con su correspondiente jornada laboral.

Pérez Pumarino explicó que desde que se tuvo conocimiento de las disposiciones de Salvador Díaz, iniciaron las medidas de contingencia con apoyo de empleados que sí están dispuestos a trabajar, así como los procedimientos de sanción correspondientes a quienes optaron por faltar a su jornada.

Dejó en claro que se tomarán las medidas que sean necesarias para garantizar el servicio a los hermosillenses, ya que éstos no tienen por qué verse perjudicados por los intereses de un líder sindical que reiteradamente ha rechazado el diálogo con la autoridad municipal y el Tribunal de Justicia Administrativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here