Migrantes Centroamericanos concluyeron con la huelga de hambre que realizaron desde el pasado lunes luego de que les informaran que las cerca de 280 visas serían otorgadas.

Irineo Mújica, líder de la organización Pueblos Sin Fronteras, declaró que las autoridades de migración les otorgaron un documento que notifica la entrega de los permisos.

Señaló que el ya se habían brindado aproximadamente 70 visas y es probable que para el próximo martes se otorguen las últimas que aún se encuentran en proceso.

“Estamos entregando los últimos documentos y se ha resulto de forma favorable, de forma humanitaria, nos dijeron que les van a dar la documentación a todos los integrantes de la Caravana Migrante”, expresó.

Mientras esperan el trámite, las cerca de 200 personas, entre niños, mujeres y hombres, regresarán al albergue y comedor comunitario “Corazón contento” de la colonia San Luis, en Hermosillo.

Ayer, el presbítero José Lezama, anunció su participación en la huelga de hambre como forma de apoyo y solidaridad a los migrantes, pero esto no fue necesario debido a que la actividad concluyó al obtener una respuesta positiva por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

En días anteriores algunos de los integrantes de la Caravana Migrante expresaron su intención de quedarse en Sonora para trabajar, mientras que otros buscarían oportunidades laborales en Tijuana, Baja California, por ello requerían de esta visa.

Durante tres días realizaron un plantón y huelga de hambre a las afueras de la Delegación del INM con la finalidad de que se agilice el proceso para entregar la autorización que les permitirá permanecer en México, lo cual ya les fue prometido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here