Ricardo Anaya estaría dispuesto a construir alianzas con quienes quieren construir un paísmoderno y con una reforma educativa que continúe avanzando.

Durante su reunión con los representantes de Citibanamex, Ricardo Anaya aseguró que en esta elección está en juego el futuro del país y que su coalición Por México al Frente es la única que tiene posibilidades de ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

Cuando el periodista Leonardo Curzio le preguntó a Ricardo Anaya si estaría dispuesto a pedirle una cita al presidente Enrique Peña Nieto para hablar del futuro del país el panistarespondió que está abierto a dialogar con los que quieran construir para ganar la elección.

En una nota que publica el periodista Álvaro Delgado, de la revista Proceso, se asegura que el video del encuentro entre Ricardo Anaya y los directivos de Citibanamex duró 27 minutos y que los panistas difundieron el video.

“Yo esperaría que transcurran por la vía de la altura de miras y del patriotismo. Esta no es una elección más. En esta elección realmente está en juego el futuro del país. Y está muy claro en los números que nuestra coalición es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador”.

“Entonces yo lo que espero es que haya sensatez, que nos podamos sentar a la mesa a construir durante los próximos 65 días que restan de campaña. No me voy a ocupar de andar peleando con el PRI, me voy a ocupar de contrastar con López Obrador, que es a quien le tenemos que ganar esta elección”.

“Y yo esperaría también que haya un mínimo de sensatez”.

Leonardo Curzio le pregunto si estaría dispuesto a pedir una cita con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre el futuro del país.

—¿Esperarías o procurarías que hubiese eso? A ver, te lo pregunto directamente: Se publica nuevamente una nota, no muy sustentada, en un diario digital español diciendo “Anaya está siendo investigado por Europa”. Tú una cita con Peña para decirle: “A ver, señor, estamos discutiendo el futuro del país y aquí hay un conjunto de reformas frente a un señor que no quiere esas reformas. ¿Tú esa cita se la pedirías y hablarías directamente con él, Peña Nieto?

—Mira, más que pedir la cita, y yo también les ruego que comprendan que tengo ser muy prudente si quiero ganar esta elección, decir: hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente. Lo que te puedo decir, Leonardo, es: la ruta es la de sumar esfuerzos los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, un país con estado de derecho, un país con reforma educativa que siga avanzando y no un pacto que con la CNTE que no ha hecho más que detener la educación en los estados en donde domina.

“Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país”.

—¿Pero existe esa posibilidad?

A continuación, se escucharon los aplausos de las personas que se encontraban en el auditorio y cuando se hizo el silencio se escuchó que Ricardo Anaya respondió:

“Digamos que sí”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here