ACAPULCO.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a cinco personas en posesión de 24 bultos conteniendo 500 kilogramos de cocaína frente a costas de Guerrero.

El decomiso se realizó a unas 89 millas náuticas (164 kilómetros) al suroeste de Acapulco, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa por lo que se estableció una operación que incluyó unidades de superficie y aeronaves para interceptarla.

Durante la operación, que se llevó a cabo sin disparar armas de fuego, los marinos detuvieron a cinco personas de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana, a bordo de una embarcación tipo IMEMSA con dos motores fuera de borda de alta potencia.

En ella transportaban 24 bultos conteniendo un polvo blanco con características similares a la cocaína, y peso aproximado de 500 kilogramos, además de 60 bidones con combustible.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para la determinación del peso ministerial, la realización de pruebas e integración de la carpeta de investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here