Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aclaró que es el único organismo facultado para cancelar contratos petroleros y las únicas razones para ello son las establecidas en la Ley de Hidrocarburos.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, detalló que entre las causas está que las petroleras abandonen trabajos de inversión, incumplan con trabajos mínimos, desastre ambiental, entre otras.

“No hay forma de rescindir y cancelar estos contratos más allá de lo que señala la Ley”, enfatizó.

REFORMA publicó que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que de resultar electo Presidente de la República frenaría las licitaciones petroleras y revisaría los contratos.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reiteró que las licitaciones petroleras continuarán este sexenio, pues no responden a tiempos electorales.

A finales de julio está prevista la Ronda 3.2 de campos terrestres convencionales y en septiembre la 3.3 de terrestres no convencionales.

Además, Coldwell adelantó que están analizando la posibilidad de lanzar una cuarta licitación de esta ronda, pero la decisión la comunicarán en las próximas semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here