Si hay evidencia grave, Peña iría a la cárcel, afirma.

Anaya: basta de intocables
Ciudad de México.- “Basta de intocables”, advirtió Ricardo Anaya antes de sostener que, si el presidente Enrique Peña Nieto incurrió en actos de corrupción, eventualmente podría ir a parar a la cárcel.

“Nosotros sí vamos a ir al fondo en el combate a la corrupción. Eso los tiene francamente preocupados. Si se demuestra que él (Peña Nieto) cometió actos graves de corrupción, por supuesto que sí (lo metería a la cárcel). Ya estuvo bueno de que haya intocables. Aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar y esto incluye al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, sostuvo Anaya.

El abanderado presidencial de Por México al Frente desahogó ayer una reunión de trabajo como parte de la estructura de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México en la que participó Alejandra Barrales, candidata al Gobierno capitalino, y Patricia Mercado, aspirante al Senado.

Anaya Cortés atribuyó la embestida de la que ha sido sujeto a que el PRI-Gobierno busca la impunidad. Por lo pronto, adelantó que, eventualmente en el Gobierno, buscaría la acción de la justicia con el Ministerio Público y con la Fiscalía General.

“Quien quiere sacarme de la boleta es el PRI-Gobierno y quien encabeza este movimiento es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, enfatizó el candidato presidencial.

QUE ANAYA NO SEA RAJÓN: MEADE

José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a su contrincante panista Ricardo Anaya, no actuar como un rajón y asumir las consecuencias de vivir como magnate.

El exsecretario de Hacienda llamó al exdirigente del Partido Acción Nacional “no hacerse bolas”, tras advertir que nadie lo obligó a realizar las operaciones financieras que hoy lo inculpan.

“Es que de veras… ¿39 años y ya con ese patrimonio? Ahí están los datos. ¿Qué hubiera pasado si a mí me lo hubieran detectado?”, cuestionó.

“Que no se haga bolas, si tomó malas decisiones que las asuma. Como se dice de manera ordinaria, que no sea rajón”.

AMLO, UN FANTASMA FISCAL

AMHabló sobre el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “un fantasma fiscal”, incapaz de explicar el origen de los recursos con los que vive.

“Cada uno de ellos tomaron sus decisiones: uno, vivir como fantasma, y el otro, vivir como magnate”, dijo.

No me voy a meter: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no responderá dimes ni diretes electorales.

Esto luego de que, intelectuales y activistas que le exigen no usar a la PGR para perseguir al candidato presidencial Ricardo Anaya, y de que el panista le demanda no meter las manos en el proceso.

“No respondo a nadie ni me voy a meter en este proceso electoral”, afirmó.

Afirmó que la única participación que tendrá en el proceso electoral será el 1 de julio cuando vaya a ejercer su derecho a votar.

Aunque ya se había alejado, cuando se le insistió en que él ha sido señalado directamente por la actuación de la Procuraduría contestó: “A ver, no se enganchen tampoco los medios, lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal y propio de todo proceso electoral lo que se diga, lo que se señale”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here