Ciudad Obregón, Sonora, 20de febrero de 2018.-  Con la meta de ofrecer 60 funciones para 9 mil estudiantes del sur de Sonora, hoy arrancó la temporada de la puesta en escena ‘Corazón gordito’, como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018, auspiciado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura, con apoyo del ayuntamiento de Cajeme y el grupo de teatro La Petaka.

Osvaldo Sánchez Valenzuela, Coordinador de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en representación del Director General, Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó en rueda de prensa que bajo la supervisión de Educación y Cultura del Estado, cientos de niñas, niños y jóvenes de diversos centros educativos de la localidad podrán disfrutar el montaje.

“A dos décadas de actividad, el Programa Nacional de Teatro Escolar ha logrado promover nuevos diálogos, además de generar opciones para el público, con un acercamiento al teatro, que además, nos ayuda a incentivar la asistencia de sus familiares y el enriquecimiento de su acervo artístico y cultural”, expresó.

Por su parte, la directora de la obra, Dommy Flores compartió su reflexión sobre el mensaje de la obra escrita por Saúl Enríquez: “Corazón gordito es una obra conmovedora: trata sobre la diferencia que hacemos en la familia, con los hijos: cómo inconscientemente hacemos esas diferencias entre la niña bonita y la niña gordita, que padece el bullying tremendo de los compañeros”.

La compañía de teatro La Petaka, de Ciudad Obregón, presentará la obra ante estudiantes de educación básica con apoyo del Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Dirección de Cultura y Turismo.

La jornada de presentaciones se realizará del 19 de febrero hasta el 23 de marzo, de lunes a viernes, en horarios de 12:00, 13:15 y 14:40 horas en el foro del Centro Cultural de Artes Escénicas La Petaka, ubicado en calle Tlaxcala #449 norte entre Yaqui y Morelos, en Ciudad Obregón, Sonora.

La rueda de prensa fue presidida por Sergio Inzunza, director de Turismo y  Cultura de Cajeme; Osvaldo Sánchez Valenzuela, coordinador de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura; Dommy Flores Castellón, directora del Centro de Artes escénicas La Petaka y Prof. Enrique Evangelista Velazquez, Director de Educación Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here