Hermosillo, Sonora, febrero 20 de 2018.- Las embarazadas deben estar atentas a detectar signos de alarma de forma temprana y acudir a la unidad médica más cercana o con su médico tratante, informó Guadalupe María Pérez Borbón, encargada del servicio de Medicina Materno-Fetal del Hospital Integral de la Mujer (HIMES).

 

La especialista señaló que se le llama signos de alarmas en el embarazo a la disminución de movimientos convencionales del bebé, infección en las vías urinarias, presencia de sangrado o cólico intenso como el de la menstruación.

Agregó otros síntomas como el dolor de cabeza intenso, visión borrosa, oídos que zumban e incremento súbito de peso de un día a otro con hinchazón importante en pies y manos.

Pérez Borbón explicó que los signos de alarma se asocian a complicaciones en el embarazo, por ejemplo, el sangrado puede ser indicio de problemas en la placenta o presencia de contracciones, por lo que determinar la causa es primordial para dar el tratamiento específico.

“El problema con las embarazadas adolescentes es que en muchas ocasiones no llevan un control prenatal adecuado, con ellas la presencia de complicaciones durante el embarazo es más frecuente y puede llegar a ser causa de muerte materna”, apuntó.

Pérez Borbón mencionó que los signos de alarma están hechos para determinar si la mamá y el bebé están en riesgo y evitar futuras complicaciones, pues ambos corren peligro de no darse el tratamiento.

La especialista reiteró que las embarazadas deben acudir de manera inmediata a urgencias si presentan algún signo de alarma para prevenir complicaciones tanto en ellas como en el bebé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here