Aseguró que gracias a los operativos en 5 estados se redujeron a cero lo homicidios dolosos y que se concretaron 16 órdenes de aprehensión

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró que las Fuerzas Armadas no regresarán a los cuarteles ni dejarán de apoyar en las labores de seguridad pública.

“No existen condiciones, ni operativas, ni tácticas, ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública”.

Precisó que los operativos de la Policía Federal, en coordinación con la PGR, redujeron los índices de violencia en Nuevo LeónBaja CaliforniaGuerreroQuintana Roo y Colima.

Aseguró que gracias a los operativos en 5 estados se redujeron a cero los homicidios dolosos y que se concretaron 16 órdenes de aprehensión.

“Es importante destacar que con la información preliminar generada por el propio despliegue en los últimos días, la incidencia en homicidios dolosos, que era particularmente grave en estas zonas, comienza a contenerse”.

“De hecho, sin que esto signifique un resultado final, porque no lo es ni lo podríamos asegurar, desde el despliegue de este operativo, hasta el momento, prácticamente en estos puntos no ha sido cometido homicidio doloso alguno”.

El funcionario indicó que sólo se trata de los primeros resultados y que no significan que las fuerzas armadas vayan a regresar a los cuarteles.

“Estos son los primeros resultados. Desde luego, esto no significa que las Fuerzas Armadas de México dejarán de participar en tareas de apoyo a la seguridad pública. Al contrario, mucho agradecemos a nuestras Fuerzas Armadas el valioso apoyo que todos los días, tanto marinos, como personal del Ejército y Fuerza Aérea realizan en beneficio de la seguridad y protección de las familias mexicanas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here