México.- La Sala Especializada del TEPJF desestimó la queja de Morena que acusaba a reunión de Anaya y Mancera como violación a la contienda.

El encuentro entre Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera realizado el pasado 8 de diciembre en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México no será sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Sala Regional Especializada del Tribunal resolvió hoy una queja presentada por Morena, la cual acusó que la reunión del ex dirigente panista con el Jefe de Gobierno capitalino fue una violación a la equidad de la contienda y al Artículo 134 Constitucional, que establece el uso adecuado y no proselitista de los recursos públicos.

Morena detalló que dicha reunión se llevó a cabo en día y hora hábil, algo prohibido por las interpretaciones de la Sala Superior respecto al Artículo 134, para tratar temas inherentes al proceso electoral federal, particularmente sobre el método para elegir al abanderado presidencial de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Para sustentar sus dichos, el partido quejoso utilizó notas periodísticas en donde se reconstruyó el encuentro entre Mancera y Anaya, quienes presuntamente se enfocaron en hablar de la coalición.

Sin embargo, el Tribunal precisó que, en sus indagatorias, todos los asistentes y testigos declararon que la reunión fue por “pura cortesía” y no se abordaron temas electorales.

Por ello, la Sala Especializada desestimó por unanimidad las pruebas de Morena al considerar que están sustentadas en puras “especulaciones” periodísticas.

“Sobre todo tomando en consideración que los autores de dichas notas no estuvieron presentes en la misma, por lo que, en todo caso, se tratarían de meras opiniones especulativas sobre lo que ahí aconteció”, abundó el proyecto de sentencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here