El Comité de Administración y la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja alistan la cancelación de aproximadamente 300 tarjetas de telepeaje, conocidas como IAVE, que durante cada Legislatura se les entregaban a los diputados federales para que recorrieran las carreteras sin ninguna restricción.

De entrada, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados ya canceló las primeras 25 tarjetas IAVE que estaban destinadas para los grupos parlamentarios y solamente se repartieron otras 25.

En este acuerdo, el grupo parlamentario más beneficiado en el reparto de estas 25 tarjetas IAVE es Morena, pues se le entregaron 10; al PAN, cuatro; al PRI, tres; a Encuentro Social, dos; al Partido del Trabajo, dos; a Movimiento Ciudadano, dos; al PRD y al Verde, una por fracción.

El presidente del Comité de Administración, Ignacio Mier (Morena), informó que la propuesta de su grupo mayoritario es que solamente mantengan la prestación de tener una tarjeta IAVE, los diputados federales con residencia en localidades que estén en el rango de 300 kilómetros a la redonda de la Ciudad de México.

Con esto, de acuerdo con algunas estimaciones, se prevé que aproximadamente 200 diputados federales, que son originarios de Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Morelos, así como de otros estados más lejanos, pero que entran en este rango, sí les sean asignadas las tarjetas

SOURCE: La Cronica

Leave a Reply

Your email address will not be published.