Realizan taller para implementar medidas

 

 

Hermosillo, Sonora.- Para implementar medidas que se reflejen en más transparencia y austeridad en recursos disponibles para el próximo año en organismos descentralizados, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) impartió el primer Taller de Presupuesto 2019.

En compañía de la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, el Encargado de Despacho de la SEC, González, inició las actividades de este taller que es el primero de su tipo que se realiza, y llamó a Rectores y Directores Generales de las diversas instancias a analizar detenidamente el uso de los recursos públicos para buscar más eficiencia del gasto.

Pidió evaluar el impacto del gasto en cada área y realizar economías sin limitar las acciones prioritarias del sistema educativo.

“Los recursos de cada una de estas instituciones, partiendo de la SEC, no son nuestros, son propiedad de los sonorenses y nuestra obligación es hacer un uso eficiente y transparente  de esos recursos”, enfatizó Guerrero González.

Natalia Rivera Grijalva reconoció el esfuerzo de la SEC para conjuntar a las diferentes áreas en un taller para elaborar el presupuesto y añadió que podrían replicar este ejercicio en otros sectores y dependencias.

Desde el inicio de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, mencionó, el Gobierno del Estado ejerce una política de administración de los recursos con base en los principios de honestidad, eficiencia, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

El Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Gustavo Rodríguez Lozano, confió en el profesionalismo de los asistentes para elaborar un presupuesto cuya finalidad sea optimizar los recursos para el gasto sin afectar áreas sustantivas para su operatividad.

“La prioridad es optimizar los recursos sin afectar el funcionamiento sustancial de todas estas instituciones, para continuar ofreciendo una educación de calidad”, manifestó.

Francisco Alberto Curiel Montiel, Subsecretario de Planeación y Administración de la SEC, explicó que al taller asisten los Titulares de las áreas Académicas, de Administración y Planeación de los 16 Organismos Descentralizados en Educación Media Superior y Superior de Sonora.

Los temas a desarrollarse son: Estructura Académica, Estructura Administrativa y Directiva, Programas Académicos y Actividades Paraescolares, Proyectos de Desarrollo y Especiales, Políticas y Programas para Optimizar el Gasto y Generación de Recursos Propios.

Presentes: Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC; Antonio Zepeda Ruiz, Delegado de la SEP en Sonora; Rigoberto Durán Tortoledo, titular del Órgano de Control y Desarrollo Administrativo de la SEC, así como Rectores, Directores Generales y representantes de los Organismos Descentralizados en Educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here