Hermosillo, Sonora, 2 de octubre.- Tres de los cinco integrantes de la bancada del Partido del Trabajo decepcionaron a quienes votaron por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, al votar junto al PRI y al PAN para evitar que fueran nombrados los nuevos funcionarios administrativos en el Congreso local, declaró Jacobo Mendoza Ruíz, presidente estatal de Morena.

 

 

Este martes se sometió a votación del pleno la propuesta para reemplazar a los directores y subidrectores administrativos del Legislativo, donde se obtuvo un resultado de 19 votos de Morena, PES, MC y dos diputados del PT contra 14 votos del PRI, PAN, PANAL y tres diputados del PT. Se requerían 22 votos, equivalentes a las dos terceras partes de la cámara, para aprobar la resolución.

“El momento de las definiciones políticas llegó hoy al Congreso del Estado. Al pueblo de Sonora no le extraña la postura de PRI, PAN, PANAL y PVEM a favor del régimen de corrupción, opacidad y privilegios que pretenden prevalezca en la administración del Poder Legislativo; lo que lamentamos mucho es el respaldo de los diputados del PT, Rodolfo Lizárraga, Siri Salido y Magdalena Uribe, quienes apoyaron a estos partidos con su voto. Para ellos la lucha por la cuarta transformación del país, seguramente aquí concluyó. Para nosotros, apenas empieza”.

Al oponerse estos partidos a la designación de los funcionarios, dijo, no sólo se vulnera la indepedencia del Congreso frente a otros poderes, sino que se le abre la puerta al regreso de un grupo de funcionarios cesados que gozaban de millonarios salarios y privilegios a costa del bolsillo de los sonorenses”, señaló Mendoza Ruíz.

El dirigente estatal reconoció los votos de los petistas Filemón Ortega y Norberto Ortega, que se inclinaron a favor de la iniciativa, así como de la bancada del PES y la diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, a quienes aplaudió por su congurencia y compromiso mostrado en el sentido de su votación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here