Luego de su encuentro con el gobernador Omar Fayad y empresarios, el presidente electo dijo que también se destinarán 5 mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Tula. 

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que sea la empresa Bombardier de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, la que construya los vagones necesarios para el proyecto del Tren Maya.

 

Tras una reunión privada de casi dos horas con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el presidente electo destacó que este fue uno de los principales compromisos que fijó con el gobierno local y con los representantes del sector empresarial, sindicatos y de la sociedad civil que también participaron en el encuentro.

Otro compromiso fue que para el próximo año habrá una inversión de 5 mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería de Tula como parte del programa de rescate del sector energético.

“Es un programa para rehabilitar las seis refinerías que estamos contemplando, 50 mil millones para los dos primeros años y más de 4 mil millones para Tula y otra cifra igual para después del 2020”, detalló.

Además dijo que se concluirá la carretera de Pachuca a la Huasteca, esto adicional a los programas sociales que anunciará a las 17:00 horas en la plaza Juárez.

“Fue una muy buena reunión, se dio a conocer el plan que vamos a llevar a cabo de manera conjunta, estoy muy satisfecho con este encuentro. Vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo, no va a haber diferencias, necesitamos unidad, la patria es primero”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here