El senador por Morena dijo que los 88 pesos del actual salario mínimo son el resultado de un mal manejo de la política laboral en México. Propuso desaparecer la comisión por ser un ente obsoleto.

 

El senador Napoleón Gómez Urrutia se pronunció por desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), ya que resulta obsoleta y se ha alejado de los principios que marca la propia Constitución, para establecer un minisalario que satisfaga las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias.

En un comunicado, el legislador de Morena informó que ya existen diversas iniciativas de los diferentes grupos legislativos para eliminar ese organismo, que sin duda habrán de ser retomadas en la presente Legislatura.

Gómez Urrutia comentó que ante los bajos ingresos y las condiciones cada vez más desfavorables para la clase trabajadora, se impulsará un cambio en la política laboral del país, en la que el principal eje será mejorar los salarios de los que menos ganan, “porque nadie puede vivir con 88 pesos al día”.

El senador, quien presidirá la Comisión del Trabajo y Previsión Social, consideró que no es posible que México tenga los salarios más bajos de América Latina, incluso que Haití, El Salvador y Honduras, lo cual calificó como un mal manejo de la política laboral.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here