Señalaron que para las mujeres y las niñas sujetas a múltiples formas de discriminación hay más riesgo de sufrir violencia.

Ciudad de México.- La Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas advirtieron que 2 mil 813 niñas y mujeres fueron asesinadas en México durante 2016.

En un comunicado, ambas organizaciones alertaron que en Latinoamérica se encuentran 14 de los 25 países con las tasas más altas de feminicidios del mundo.

Además de México, detallaron que en 2016 fueron asesinadas 254 mujeres en Argentina, 349 en El Salvador, 211 en Guatemala y 466 en Honduras.

Al anunciar una contribución financiera de 50 millones de euros para acabar con el feminicidio en Latinoamérica, la UE y la ONU indicaron que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las consecuencias más generalizadas de la desigualdad.

Tiene sus raíces en la desigualdad de género y de relaciones de poder, y es una forma de discriminación que se manifiesta de múltiples formas, tanto en la esfera pública como en la privada

Señalaron que para las mujeres y las niñas sujetas a múltiples formas de discriminación hay más riesgo de sufrir violencia.

Es el caso de las migrantes, las refugiadas, las desplazadas internas, las mujeres indígenas y las minorías étnicas, raciales y sexuales.

SOURCE: Tribuna

Leave a Reply

Your email address will not be published.