Hermosillo, Sonora, septiembre 13 de 2018.- México y los mexicanos vivimos tiempos de trasformaciones, retos y reflexión, que no fuera posible por las mujeres y hombres que dieron su vida por nuestra libertad, expresó Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora.

Lo anterior en la ceremonia de Honores a la Bandera con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, encabezada por personal de la Secretaría de la Contraloría General, el funcionario estatal manifestó que los mexicanos deben apreciar el valor y el sacrificio por una lucha justa de alcanzar la autodeterminación de un pueblo que hoy se llama México.

“No nos corresponde dudar del valor de esos mexicanos, sólo nos corresponde reconocerlo y no olvidarlo, porque el legado de su lucha no sólo nos dio libertad y soberanía, sino que sentó las bases de la construcción de una nación, de la gran nación que ahora somos”, aseguró.

Este 13 de septiembre, comentó, también debemos recordar la batalla de Chapultepec, donde cadetes del Ejército Mexicano, niños y jóvenes lucharon contra las fuerzas armadas de los Estados Unidos; Los Niños Héroes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

“Seis cadetes que fallecieron un lunes 13 de septiembre de 1847 durante la batalla del Castillo de Chapultepec defendiendo los colores nacionales frente al ejército invasor. Todos elegimos nuestro destino, y ellos eligieron el suyo, y por esta elección se les recuerda con cariño y admiración”, comentó.

Murillo Aispuro recordó que este 13 de septiembre, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cumple tres años trabajando y cumpliendo a los sonorenses, y que continuará con acciones que generen un mejor Sonora.

“Ella encabeza y lidera un esfuerzo en beneficio de los sonorenses y nosotros formamos parte de su equipo, y todos los días, así como conmemoramos y celebramos respetamos y reconocemos el esfuerzo que nos heredaron Patria, así tenemos que sumarnos y evaluarnos constantemente nuestras capacidades de lealtad y de entrega comprometida a una causa que lidera Claudia Pavlovich para transformar el estado de Sonora, conforme a las expectativas de los sonorenses”, expresó.

En la ceremonia de izamiento de la Bandera de México, presentes: Capitán Miguel Ángel Contreras García, representante de la 4ta. Zona Militar; Benjamín Amos Moreno Ruíz, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicas del Estado de Sonora (Cecytes); coordinadores, directores y personal de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.