Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, afirmó que se quedará como dirigente nacional hasta el día que tenga que tomar protesta como senador de la República y descartó que en el marco de los trabajos de la Reunión Plenaria se vaya a definir a quien quedará como coordinador en la Cámara Alta, pues la dirigencia escuchará la opinión de los senadores electos para tomar una decisión en días posteriores.

Aclaró que no hay ningún conflicto de interés por el hecho de que es senador electo y, al mismo tiempo, dirigente del partido que participará en la consulta para elegir al coordinador.

Tras inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria de senadores electos, donde se sumaron Xóchitl Gálvez y Minerva Hernández, quienes fueron postuladas por el PRD, Zepeda Vidales dijo que aunque hay la percepción de que dejará el cargo “no está planeado así. Lo que yo he dicho es que cuando llegue el momento de toma de protesta o bien si hay una definición de participación de cualquier tipo estaría pidiendo licencia, lo cual no es ahorita”.

“Yo soy senador electo, pero estoy en calidad de dirigente nacional, estamos en diálogos y vamos a aprovechar la plenaria, tanto de senadores como de diputados, para dialogar uno a uno, para la consulta que se hace para designar a los coordinadores. No se tiene contemplado que durante las mismas sea (el nombramiento)”, dijo.

El dirigente panista señaló que el coordinador parlamentario será definido en un ejercicio distinto por parte de la dirigencia, después de las plenarias.

“No es un tema de negociación, ni de cuotas. Eso no, cuando menos esta dirigencia no lo ve así. Nosotros lo vemos como un esquema de buscar el perfil idóneo para que encabece los trabajos, tanto de Cámara de Diputados, como de senadores y, para ello, hay que escuchar a los legisladores y hay que hacer la valoración de cada uno de los perfiles que tengan la posibilidad de hacerlo”, puntualizó.

Sobre los temas de la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones adelantó que serán el impulso al Sistema Nacional Anticorrupción, concretamente a la Fiscalía General, así como los relacionados con la Seguridad Pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here