Hermosillo, Sonora; Agosto 20 de 2018.- El titular y personal de la Comisión de Fomento Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo compartieron información sobre los principales programas y estrategias ejecutadas para promover el desarrollo de los esfuerzos emprendedores y la vocación turística en localidad.

Eduardo Lemmen Meyer González, titular de la CFETMH, mencionó los servicios que ofrecen a la comunidad a través del Centro de Desarrollo de Negocios en materia de capacitación y gestoría de trámites; la promoción del turismo sustentable; las estrategias de apoyo para el establecimiento,fortalecimiento de negocios y en general la promoción de los atractivos del municipio.

Mencionó entre los logros más importantes alcanzados en la presente administración Municipal la denominación del Corredor Gastronómico de San Pedro; el rescate y relanzamiento del Kino Fest; la Víactiva, que cada domingo congrega a miles de familias en el Centro Histórico de la ciudad; la administración del parque inclusivo Kino Mágico, único en su tipo en el Noroeste de México; y los recorridos temáticos del Trolebús.

También reveló los pormenores del programa social de cobertura internacional 1Mission, con el que se construyeron las primeras 15 viviendas en beneficio de familias en condición vulnerable de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, en Miguel Alemán, donde el proyecto es llegar a la edificación de 500 casas en total como parte de un proyecto integral para este asentamiento de más de 25 años.

Lemmen Meyer González compartió con los integrantes del equipo de transición de la autoridad municipal electa reflexiones respecto a que la mayor parte de los logros y acciones ejecutadas se sustentan más en las alianzas estratégicas con la sociedad civil que en la disponibilidad de recursos públicos.

Recomendó preservar ese esquema de trabajo en aras de maximizar el impacto en la comunidad de este organismo descentralizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here