Hermosillo, Sonora, 14 de junio.- Los candidatos al Senado de la República por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT), Lilly Téllez y Alfonso Durazo, exhibieron de nueva cuenta la corrupción que caracteriza al PRI y al PAN en Sonora.

Alfonso Durazo le dio respuesta a Natalia Rivera, Jefa de la Oficina del Ejecutivo, quien el pasado lunes intentó refutar los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017, publicada por el INEGI, que revela que Sonora ocupa el primer lugar nacional en actos de corrupción con 61 mil actos por cada 100 mil habitantes, contra 33 mil actos registrados en el año 2015.

“En esencia no refutan los datos a los que yo me he referido. Han utilizado otra información para descalificar la información que he venido utilizando… valoro que el Gobierno del Estado haya salido a dar la cara, asumiendo la responsabilidad con una respuesta y que no haya utilizado el recurso de las campañas negras de otras ocasiones. Yo no tengo ningún absolutamente ningún problema en confrontar respetuosamente cualquier información y ojalá que así continuemos haciéndolo”, comentó.

Lilly Téllez, por su parte, cuestionó que los datos del INEGI contrasten con los reconocimientos en transparencia que ha recibido el gobierno y las cuantiosas inversiones en mecanismos anticorrupción que no han dado resultados:

“A la mitad del gobierno de Guillermo Padrés, que es uno de los emblemas como gobernadores corruptos de México, Sonora era el lugar número 11 en corrupción. A la mitad del gobierno de Claudia Pavlovich, Sonora es el primer lugar en corrupción… yo hago una invitación en un plan muy respetuoso tanto a Natalia Rivera como a Claudia Pavlovich, la gobernadora: échenle un ojo a las cifras del Inegi, para que puedan hacer un trabajo que dé resultados”, manifestó.

La periodista se refirió también al tercer debate presidencial en el que el candidato panista Ricardo Anaya presumiera el programa de energía eólica que gestionó en Puerto Peñasco el aspirante a Senador por el PAN, Antonio Astiazarán, como ejemplo para una política de energía renovable para el país.

“¿Cómo estuvo la transa de Toño Astiazarán? Él tiene una asociación que se dedica a esto de la energía. A su asociación el gobierno priísta de Puerto Peñasco, con dinero del erario, le compró a la asociación de Astiazarán el aerogenerador. Ahí está el primer negocio. Además se lo compró con sobreprecio. Ya van dos negocios. Después de que se lo compraron se lo regresaron a la misma empresa de Toño para que lo operaran ellos mismos con un subsidio de 60 mil pesos mensuales. Ya van tres negocios con el mismo aerogenerador. Y después de eso Toño Astiazarán le renta al Ayuntamiento un terreno de su esposa para que ahí se opere el aerogenerador. Cuatro negocios. Eso es lo que no debe ser. Ahí hay un claro conflicto de intereses. Cuando lleguemos al Senado voy a promover que se investigue la operación de Toño Astiazarán por fraude en cuatro formas” aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here