Hermosillo, Sonora. Junio 14,2018.-

Los Debates Municipales 2018 organizados por el IEE Sonora, iniciaron este miércoles con el encuentro entre las y los candidatos a la Presidencia Municipal de Hermosillo.

En las instalaciones de la empresa  Televisa Sonora,  quién está a cargo de la producción de los debates, estuvieron presentes Myrna Rea Sánchez, Ernesto de Lucas Hopkins, José Guadalupe Curiel, Carlos León García, Norberto Barraza y Celida López Cárdenas,  aspirantes a la Alcaldía de la capital sonorense.

Durante casi dos horas, las y los debatientes respondieron preguntas sobre desarrollo urbano y servicios públicos; combate a la corrupción;  finanzas públicas municipales y seguridad pública, planteadas por Sergio Valle y Michelle Rivera, moderadores de este debate.

El formato  permitió la interacción entre las y los candidatos con los moderadores quienes plantearon preguntas específicas sobre cada temática, teniendo además tiempo para realizar réplicas y contra réplicas, al cierre cada debatiente expuso un mensaje final.

Presentes en el desarrollo de este ejercicio democrático, estuvieron Francisco Arturo Kitazawa, Daniel Rodarte, Claudia Alejandra Ruiz, consejeros electorales, así como la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quién destacó la importancia de estos debates para que la ciudadanía conozca de viva voz las propuestas que ofrecen las y los candidatos que buscan gobernar su ciudad.

También puntualizó que estos ejercicios son un instrumento valioso para que las y los ciudadanos puedan acudir a votar el 1 de julio y ejercer de esta forma un voto libre e informado.

Acudieron como invitados especiales, las y los dirigentes de los partidos políticos representados ante el Consejo General del IEE Sonora, así como de candidatos independientes,  los integrantes de la junta local del INE e invitados especiales de las y los debatientes.

Este jueves tendrá lugar el debate municipal entre la candidata y los candidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado. La información relativa a estos encuentros está disponible en www.ieesonora.org.mx/debates2018

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here