Hermosillo, Sonora, mayo 25 de 2018.- En la búsqueda de obtener un lugar  a alguna de las ocho Escuelas Normales en la entidad, los aspirantes realizaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), el 24 y 25 de mayo, informó Lucía López Cortez.

La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), indicó que hubo tres sedes de evaluación para los jóvenes que aspiran a ser profesionales de la educación obligatoria.

Las sedes fueron: Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES), el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y en el Instituto Tecnológico de Sonora Campus Navojoa Sur, respectivamente.

El examen, agregó, se aplicó a quienes cumplieron cabalmente con los requisitos previstos en la convocatoria del Proceso de Selección 2018, lanzada en febrero.

Además del EXANI II, los interesados en estudiar en alguna de las tres sedes de la Escuela Normal Superior, presentaron el Examen de Conocimiento de Inglés, para su estadía en la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en ese idioma, el 25 de mayo en Ciudad Obregón y el 26 del mismo mes en Hermosillo y Navojoa.

En el caso de los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal de Educación Física, quienes también realizaron el EXANI II, deberán someterse al Examen de Aptitud Física, que se aplicará el 29 de mayo en las instalaciones de dicha unidad académica.

López Cortez subrayó que el CRESON brinda las herramientas necesarias para que Sonora cuente con los mejores profesionales de la educación, en virtud del compromiso del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura, de mantener la calidad educativa en los alumnos sonorenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.