Hermosillo, Sonora; Mayo 25 de 2018.- Para verificar que cumplan con las máximas condiciones de seguridad, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), verificó los escenarios y puestos de venta durante el primer día del Festival Internacional del Pitic.

Rafael Robles Jáuregui, Jefe de Inspectores de la UMPC, explicó que previo al evento verificaron los cuatro escenarios, en el Parque Madero, Plaza Alonso Vidal, Plaza Hidalgo y Plaza Bicentenario, así como 35 puestos que manejan gas o braceros.

“Los 200 puestos restantes cuentan con instalaciones eléctricas que de la misma manera fueron revisados, para constatar que cumplieran con los requisitos de seguridad y los extintores, sin encontrar anomalías”, comentó Robles Jáuregui.

Se dejaron algunos puestos pendientes, manifestó, debido a que alrededor de diez no contaban con extintor, pero los responsables hicieron el compromiso de contar con ellos para este viernes.

Además de revisar las estructuras de los escenarios durante todos los días del festival, también se inspeccionan las condiciones de los tambos de gas, que no tengan alguna fuga, que muchas veces es por falta de teflón o por no estar bien ajustados.

Mencionó que solo ocurrió un pequeño corto circuito en un poste de alumbrado público en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario, a causa de que una persona trató de hacer una conexión, lo cual se solucionó de inmediato y se tapó el acceso para que nadie más intentara hacer lo mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here