Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación, a través de su titular, informó que tras una conversación con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se acordó analizar las mejores vías para atender los flujos migratorios de conformidad con las leyes de cada país.

Cabe recordar que ayer, Donal Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió en Twitter contra México y amenazó con acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) porque en nuestro país no se hace “nada” por evitar el flujo de migrantes hacia la Unión Americana.

“México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!”, publicó Trump en dicha red social.

El mandatario consideró que una política conocida como “catch and release” (atrapar y liberar) dificulta el trabajo de la Patrulla Fronteriza.

Esa política, que el Gobierno de Trump ha seguido implementando, permite a los agentes fronterizos liberar a los inmigrantes que atrapan en la frontera con la idea de que, si no suponen un peligro para la seguridad de Estados Unidos, pueden permanecer en libertad mientras esperan a un juicio migratorio que examine su deportación.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a las ridículas leyes liberales demócratas como ‘catch and release’”, destacó Trump.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here