Con “es un día triste para Sonora”, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, informó a nombre de todas las autoridades la cifra de muertos y lesionados en el incendio de la tienda Waldo’s, sucursal Hermosillo, ubicada en el centro de la ciudad

La Fiscalía General de Sonora informó inicialmente que en SEMEFO se encontraban 14 cuerpos que fueron reclamados por 8 familiares. El titular de la Fiscalía, Gustavo Salas, adelantó desde el lugar a las 21:00 hrs, en un breve encuentro con medios, que la muerte de la mayoría de las personas en este hecho fue por inhalación de humo.

Informó además, que en ese momento se mantenía en 5 la cifra de personas que se encontraban en hospital, luego de que algunas se dieron de alta por no representar un riesgo. Sin embargo, esta madrugada, informó a través de su cuenta de X, que los lesionados fueron reingresados para otra valoración.

A través de un comunicado en redes sociales, la institución informó que según reportes de sus investigadores en el lugar de los hechos no encontraron indicios que confirmen que el siniestro ocurrió de manera intencional:

“La hipótesis de trabajo es que el evento fue accidental y la línea de Investigación versa respecto de un transformador que se encontraba en el interior del establecimiento comercial”, mencionaron en un comunicado escrito.

En su cuenta de Facebook, la tienda Waldo’s lamentó lo ocurrido en su sucursal de Hermosillo, donde ocurrieron los hechos y dijo que colaborarán de manera transparente y responsable con las autoridades.

A través de sus redes sociales, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, lamentó los hechos e informó que instruyó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobernación a enviar un equipo especial para apoyar en labores requeridas.

Por su parte, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, dijo que giró instrucciones para que se brinde la ayuda necesaria por parte del municipio, a todos los afectados. Reiteró que se trabajará en coordinación con todos los niveles de gobierno para atender la emergencia e informar sobre los hechos.

Las labores de investigación y limpieza se mantienen la mañana de este domingo entre las avenidas Dr Noriega y Matamoros. En las declaraciones que ofreció el comandante de bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega durante la atención al incendio, adelantan que el inmueble de la tienda es el único que presenta daños por el incendio.