El fiscal general de justicia, Edgar Maldonado Ceballos investiga si hubo presiones para generar un dictamen a favor de la presunta víctima del N. F, en la denuncia por intento de violación contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. La denuncia fue realizada por Elliot Gabriel Rivera Hernández, ante el Ministerio Público y expuso la situación de forma pública al asegurar que era “para meterle un sustito” al hoy diputado federal por morena.

Maldonado Ceballos señaló que lamenta que un miembro de la institución haya pasado por temas de acoso, hostigamiento y presuntas amenazas para fabricar un delito durante la gestión anterior de Uriel Carmona Gándara.

Por cuanto hace a las declaraciones del perito, primero que nada lamento que esta institución haya pasado momentos de tal naturaleza, las descalificó y pido a los servidores públicos de la fiscalía no prestarse a ninguna acción de esta naturaleza”, indicó.

Aseguró que, bajo su mandato no habrá fabricación de delitos y señaló que darán seguimiento a la denuncia que interpuso el perito en psicología por esta situación.

En esta nueva fiscalía no se fabrica ningún tipo de delito y no se fabricará, lamento mucho que haya pasado por esta situación, se ha levantado la denuncia, se está atendiendo, las medidas de protección están otorgadas y seguirá en pie esa investigación”, agregó.

También aclaró que aún no está establecido si volverán a solicitar el juicio de procedencia en contra de Blanco Bravo para su desafuero y que enfrente la ley como cualquier ciudadano. La Fiscalía también mantiene abierta una investigación para determinar si hubo omisiones por parte de algún exservidor público en la integración de la carpeta de la denuncia de N. F.

 

Fuente: El Sol de Cuernavaca