Los enfrentamiento armados entre dos bandas delictivas en la zona Río Altar, se han agudizado en los últimos tres días, por lo que mantiene paralizadas las actividades de la zona.

Además de que la presencia de las autoridades sólo ha servido para ir a recoger los vehículos siniestrados después de los ataques, cómo sucedió la tarde de ayer que trasladaron hasta Caborca dos vehículos de blindaje artesanal que fueron abandonados cerca de la zona de la presa.

Pese a que dentro del municipio de Átil, se improvisó hace meses un cuartel militar en conjunto con elementos de la Policía Estatal, ya fue abandonado desde este sábado por estar superados en número de personas armadas.

Mientras que por largas jornadas de disparos con armas de grueso calibre, los residentes de Átil y Tubutama, se encuentran resguardados bajo sus propias medidas de seguridad y se han paralizado negocios, actividades agrícolas y las escuelas tanto preescolar, primaria y la telesecundaria, ya anunciaron que no habrá clases presenciales esta semana ante los contantes hechos violentos.

Y hasta el momento no se ve la presencia de autoridades en forma constante en la zona, sólo recorridos dispersos con elementos de la Policía Estatal en conjunto con la Sedena, pero sin resultados.

En videos se puede escuchar toda la madrugada de este domingo detonaciones de arma de grueso calibre, como ha sucedido desde el pasado viernes, por lo que claman paz para la región, pero han sido ignorados.

Mientras que los grupos delictivos difunden a través de sus propias redes sociales, la magnitud del enfrentamiento que están viviendo en la región Río Altar.

 

Fuente: Ariete Caborca