Hermosillo, Sonora.- La mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso de Sonora resolvió habilitar, de manera temporal, una sede alterna al recinto legislativo para llevar a cabo el desahogo de la sesión ordinaria correspondiente a este jueves 1 de febrero, en la que dará inicio el segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la 63 legislatura.

Este acuerdo fue presentado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora.

La diputada Beatriz Cota Ponce (Nueva Alianza), vicepresidenta de la mesa directiva, leyó el acuerdo en el que, de acuerdo con el Artículo 109, fracción 16 de la ley, se faculta la habilitación, en caso de ser necesario, de un recinto distinto al oficial. El cambio de sede fue determinado por las obras de rehabilitación que actualmente se están llevando a cabo en la sede del Poder Legislativo estatal.

A esta última sesión ordinaria de la Diputación Permanente asistieron las diputadas Claudia Zulema Bours Corral (PVEM) y María Jesús Castro Urquijo (Morena), presidenta y secretaria de la mesa directiva, respectivamente, así como el diputado José Rafael Ramírez Morales (Morena), suplente. Asimismo, estuvo presente la diputada Azalia Guevara Espinoza (Morena).