Por: Antonio López Moreno

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, descartó que pudieran ocurrir reacciones delictivas en la entidad tras la extradición de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, quien fue requerido por la justicia norteamericana.

Luego de que Ovidio fuera trasladado a los Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico, el mandatario estatal señaló que han analizado el tema con la Mesa Estatal de Seguridad.

“Bueno, no deja de ser un tema que debemos cuidar, estamos atentos todas las instituciones de seguridad, ayer analizamos el tema en el gabinete de seguridad y todas las dependencias están atentas a cualquier eventualidad, sin embargo creemos que no habrá reacciones mayores”, dijo.

Indicó que mantendrán las alertas a fin de evitar conatos de riesgo.

“Tenemos en todo el estado todas las agencias, todas las instituciones de seguridad están pendientes de cualquier eventualidad, en este momento, afortunadamente no registramos nada relacionado con esa extradición”, anotó.

Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fue notificado este viernes en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde donde fue trasladado al vecino país.

Este sábado se dio a conocer que “El Ratón” fue llevado a Chigado, Illinois.

Cabe mencionar que el supuesto cabecilla de la fracción de Los Menores del “Cartel de Sinaloa”, fue detenido el pasado 5 de enero en la comisaría de Jesús María, a las afueras de Culiacán, Sinaloa.