Los dos hombres que fueron dejados sin vida, con huella de violencia y maniatados al norte de la caseta de cobro de Esperanza estaban desaparecidos desde la noche del sábado anterior en Empalme, Sonora.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargaron de identificarlos en horas de la mañana del martes.

Su hallazgo ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana por la carretera internacional entre la referida caseta de peaje y el camino que conduce a Estación Corral.

Se trata de Luis Gilberto S. E., de 40 años y Gabriel Emigdio M. R., de 41, el primero con domicilio en colonia El Rastro, en Empalme y el segundo en Guaymas por la avenida 16.

Se dijo que ambos abordaban un vehículo tipo pick up, marca Toyota, línea Tacoma, al momento de su desaparición el sábado anterior.

Sus cadáveres fueron arrojados sobre la rúa federal con los ojos cubiertos con cinta de color gris uno y el otro con un trapo blanco.

Con la cinta adhesiva les ataron las manos hacia la espalda evidenciándose que les dieron muerte con posibles impactos de bala en la cabeza.

Ambos eran de tez morena clara, uno de complexión regular. Vestía pantalón de mezclilla abajo hasta los muslos. Playera gris con vivos azules en las mangas y zapatos de trabajo color café.

En la cabeza traía envuelto un trapo de color blanco. Este quedó en posición boca abajo.

Enseguida el otro, boca arriba, con cinta tape gris en los ojos y el rostro golpeado.

Era delgado y traía playera anaranjada, pantalón azul de mezclilla y cinto negro.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados al anfiteatro a disposición de médicos forenses para la necropsia correspondiente y en espera de que sean identificados.

La tarde de este martes circuló un video en redes sociales en el que se muestra a ambos con vida asegurando participar y operar con el cartel de “La Plaza” en el sur de Sonora.

Ambos aseguran en el video que “colocaban” a integrantes del grupo delictivo en zonas como Guaymas, para que operaran a la zona, además de ubicar a familiares de futuras víctimas para tomar represalias.

Autoridades hasta el momento no han hecho público algún boletín sobre este hecho delictivo.