A patadas, un usuario de la CFE en Caborca violentó los vidrios de la oficinas donde se encuentran los cajeros de la localidad tras discutir con empleadas de la empresa por el alto cobro de energía eléctrica en su hogar.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 12:00 hrs cuando el sujeto se presentó bastante molesto y al no tener respuesta pateó fuertemente los cristales de las oficinas.

Cabe mencionar que pese a que se encendieron las alarmas del lugar, autoridades jamás se hicieron presente para auxiliar cualquier emergencia.

Por otra parte, el guardia de seguridad del local, perteneciente a una empresa privada, no está facultado para detener personas por estas acciones. Por lo que el atacante huyó cómodamente del lugar.

Según reporta el medio local Ariete Caborca, usuarios han salido a las calles a manifestarse contra los altos cobros.

Los afectados han utilizado las redes sociales como foro para expresar su sorpresa al ver que las cuentas del mes de agosto tuvieron un fuerte incremento, sobre todo en el consumo eléctrico que han tenido que destinar hasta cinco mil pesos.

En Caborca algunos usuarios desesperados han salido a las calles a “botear” o pedir dinero para completar para pagar el recibo de la luz.

“Nos han llegado noticias de que algunos comercios de alimentos y abarrotes que les han llegado hasta 50 mil pesos de cobro en el recibo del mes de agosto, y han decidido cerrar por ser imposible e incontable seguir operando”, reporta el medio.

Hasta el momento la CFE no ha respondido a los señalamientos de miles de sonorenses inconformes por las altas tarifas y cobros excesivos.