Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió a los seis aspirantes a la candidatura presidencial del oficialismo que respeten la “veda” impuesta tras el cierre de los recorridos por el país y evitar cualquier acto público.

“La encuesta se hará con mucha transparencia y profesionalismo, damos la garantía que se respetará la voluntad del pueblo. Quiero darle mi palabra a ustedes, al pueblo, con quien nos debemos, que nadie va a manipular la voluntad de la gente”, aseguró el líder partidista en conferencia de prensa.

Delgado Carrillo pidió a las llamadas “corcholatas” que no descalifiquen a sus compañeros.

“Tenemos que hacernos todos corresponsables de la unidad. No se vale andar denostando, andar insultando”.

Mario Delgado hizo hincapié en que se respetará la voluntad de los ciudadanos en el proceso interno y que habrá espacio para ninguna manipulación de los resultados.

Los seis aspirantes a la candidatura presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluyeron este fin de semana sus giras políticas por el país, para dar paso la etapa final en la que se definirá al candidato para 2024 del partido fundado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A partir del lunes comenzará un levantamiento de encuestas, se estiman unas 12.500 en total, entre sus bases, del 28 de agosto al 3 de septiembre, mientras que del 4 a 6 de septiembre se procesarán los resultados y el mismo 6 será divulgado el candidato de Morena.