La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que el edil de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, logró acogerse a la suspensión condicional al proceso en su contra por el asesinato de los perritas Buba y Canela, luego de que los familiares de los animales la reparación del daño.

Lo anterior consiste en la instalación de un centro animal, así como realizar un reglamento de bienestar animal y emitir una disculpa pública que ya compartió el presidente municipal en un video en redes sociales.

“Una de las situaciones que vamos a hacer para ayudar a los animales desprotegidos de la región va a ser el crear un albergue-escuela para todos los animalitos que no tengan o que estén en la calle o que no tengan un hogar para educarlos, cuidarlos, protegerlos y buscarles un hogar“.

Alcalde pagará 13 mil pesos

Por otro lado, Melgoza Montañez deberá pagar 13 mil pesos a cada uno de los tutores por concepto de reparación del daño, además de que se fijará una placa en memoria a los caninos asesinados en el parque César Chávez.

“La situación de la indemnización que tuve que, o más que indemnización, reparación del daño desde el punto de vista económico haciendo la respetuosa aclaración que las mascotas son insustituibles, pero cumplimos conforme marca la ley, eso sale de mi pecunio personal”.