Un incremento notable en las temperaturas registrará el estado de Sonora a partir del viernes, mismas que podrían superar los 45 grados centígrados en gran parte de la entidad, señaló el especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Gilberto Lagarda Vázquez. 

Detalló que serán las zonas centro, sur y noroeste las más afectadas.

“Además, esperamos un aumento en las temperaturas para estos días, debido a la falta de nublados y esto va generar que las máximas en Sonora estén cercanas o al rededor de los 45 grados en el centro, sur y noroeste de la entidad principalmente”, dijo.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que los valores meteorológicos requerirán prevención para evitar afectaciones en población vulnerable.

“Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil”, anotó.

Sonora mantendrá cielos despejados en el transcurso del fin de semana, ya que el monzón mexicano se alejó del noroeste del país.