La madrugada del domingo 6 de agosto, el empresario Iñigo Arenas Saiz, de 41 años, desapareció presuntamente a la salida del antro República, ubicado en Masaryk, Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Familiares de la víctima han empezado a movilizarse y compartieron a través de redes sociales una imagen de Arenas. En tanto, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México ya emitió una ficha de búsqueda; sin embargo, no ha aportado datos que esclarezcan el caso.

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseguró que ya se encuentra en contacto con la familia de Arenas. Asimismo, compartió un par de números telefónicos por si alguien sabe de su paradero.

“Si tienes información para localizarlo comunícate a @busqueda_cdmx a los teléfonos: 55 6357 8079 55 6357 9282″, señaló.

A través de un video compartido por el dueño del lugar, Javier Díaz, se puede observar al empresario —quien vestía pantalón de mezclilla y una camisa a cuadros gris— salir del antro alrededor de las 02:46 horas. Desde entonces se desconoce su paradero.

El empresario salió del antro República de su propio pie y presuntamente en estado de ebriedad.

La tragedia envuelve al República

La desaparición de Iñigo Arenas no es un caso aislado. En 2022, el joven Guillermo Rebolledo fue reportado como desaparecido al salir del mismo antro, localizado en Polanco. Según los detalles, Guillermo dejó el sitio, subió a un taxi de app y lo asaltaron.

Entonces, la Fiscalía informó sobre la aparición con vida del chico. El hecho abrió una caja de pandora, y destapó la criminalidad que opera en la zona.

Según un mapa del narco en la capital de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo predominan las células delictivas de Ronda 88, Anti Unión Tepito y Unión Tepito.