Los municipios de Guaymas y Empalme se vieron afectados por una inesperada y fuerte tormenta de arena. Ante esta situación, Protección Civil Sonora exhortó a la población a mantener la calma y resguardarse en un lugar que consideren seguro.

Las impresionantes imágenes del fenómeno natural y sus efectos, fueron captados por cientos de habitantes de ambos puertos que no escatimaron en compartir en redes sociales.

De acuerdo al reporte de los primeros respondientes, cerca del 80 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica en Guaymas y personal de la Comisión Federal de Electricidad ya labora para reestablecer el servicio.

Por su parte a través de redes sociales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, mencionó que ha recibido el reporte de Protección Civil después del paso de la tormenta de arena por Guaymas y Empalme y hasta el momento no se reportan personas lesionadas:

“Afortunadamente, no se reportan lesionados; hasta el momento, únicamente daños materiales menores. Estamos trabajando de la mano con CFE para restablecer la electricidad a la brevedad en algunas zonas que se vieron afectadas”.

 

Por el momento, pido a la población que no salga de sus casas si no es necesario, conservar la calma y seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes. “ dijo a través de twitter

Autoridades siguen evaluando los daños materiales ocasionados por esta tormenta Inesperada, cabe destacar que los vientos y las lluvias también llegaron al centro del estado, generando precipitaciones en Hermosillo y sus zonas rurales.