Alejado de la prisa de sus principales competidores al interior de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que sí le interesa y confía plenamente en que será el próximo presidente de México. Para pesar de sus dos principales adversarios: la jefa de Gobierno del a CDMX, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.

Con la seguridad de quien cuenta con el respaldo de su paisano y amigo, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien respaldará hasta el final de su sexenio en septiembre de 2024, el exgobernador de Tabasco afirmó que él recibirá la banda presidencial.

Yo voy a ser presidente": Adán Augusto López Hernández - Joaquín López- Dóriga | Podcast on Spotify

-Eres uno de los precandidatos del presidente a sucederlo el 1 de octubre de 2024. ¿Asumes eso?- preguntó Joaquín López-Dóriga a Adán Augusto López.

“Sí, claro. Yo lo he aceptado y he dicho que voy a participar en el proceso interno de selección del partido en el cual milito y del que soy fundador. Eso no lo escondo”.

-¿Quieres ser presidente?

-Sí, claro que sí. ¿Qué mexicano no querría ser presidente?

-Sí pero aquí me han dicho Ricardo Monreal que quiere ser presidente; Marcelo Ebrard que absolutamente quiere ser presidente. ¿Y tú?

Yo voy a ser presidente“, dijo en entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López-Dóriga.

Al ser cuestionado sobre su posición sobre el método por el cual se designará al candidato o candidata a la Presidencia rumbo a las elecciones de 2024, Adán Augusto López dijo estar de acuerdo por tratarse de una medida estatuaria.

Y aunque la semana pasada, Sheinbaum dijo que en caso de ganar la candidatura y la elección, le gustaría tener a Marcelo Ebrard y a Adán Augusto López en su gabinete, el funcionario federal reconoció que no es momento para hacer planes cuando siguen como funcionarios en el gobierno.

Las claves de la continuidad de AMLO, según Adán Augusto López

Para el segundo funcionario más relevante de gobierno federal, hay 3 claves que seguir para extender el proyecto del actual presidente AMLO.

“Este es un proyecto de transformación que necesita de la continuidad, no podemos andarnos inventando el país cada 6 años. Mira, te lo digo aquí abiertamente, este movimiento para mantenerse en el poder requiere de 3 elementos fundamentales: la unidad, la lealtad y la continuidad”, resaltó.

Al respecto, refirió que se tiene que hacer a través de una continuidad con cambio, que permitan crear nuevas etapas en la política nacional.

López-Dóriga cuestionó sobre la validez de dejar encargos, como ha dicho el propio AMLO, como realizar una reforma judicial o la modificación del estatus de los órganos autónomos como los institutos Nacional Electoral (INE) o el Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai).

“La reforma al Poder Judicial se impone, nada más que los tiempos políticos ya no alcanzan para hacerlo el último tramo de gobierno. Habrá que hacerla al inicio de la próxima administración”, resaltó Adán Augusto López.